¿Qué signo de puntuación se debe usar en el saludo de las cartas o los correos electrónicos? Aquí te explicamos cuándo optar por los dos puntos, la coma o el punto y coma.
Redacción AC
@EscuelaArtifice
Tan importante como el saludo en la carta o el correo electrónico es saber escribirlo bien. Jesús Raymundo, autor de La redacción no se improvisa, asegura que la elección de los dos puntos, la coma o el punto y coma dependerá del grado de formalidad del documento. A continuación, compartimos tres recomendaciones que despejarán tus principales dudas.
Es incorrecto el uso de la coma al final del saludo en una carta o correo electrónico formal, ya que es una costumbre anglosajona.
Pautas de redacción
- Tras la fórmula de saludo, se usa dos puntos. La palabra que sigue a este signo de puntuación se escribe con inicial mayúscula y en renglón aparte.
Ejemplo:
Estimado señor Gutiérrez:
Le agradeceré que me envíe…
- Si se usa la interjección hola como saludo, se debe separar el vocativo con coma y escribir dos puntos, seguido de inicial mayúscula.
Ejemplo:
Hola, José:
Te pido que me confirmes…
- Si se trata de un mensaje informal, el saludo puede terminar con coma, punto y coma o punto y seguido. La palabra que sigue se escribe en el mismo renglón.
Ejemplo:
Hola, Alberto. Recibí el encargo. Gracias por tu apoyo.